Unidad Psicosocial de Los Andes suma nuevas frazadas para personas en situación de calle

Compartir en:

 

El aporte es parte de una gestión realizada con la empresa Colbún

 

Con la finalidad de ir en ayuda de las personas en situación de calle de la comuna, dada la proximidad del invierno y la situación de emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19, el Programa Psicosocial “Calle” de la Municipalidad de Los Andes gestionó el aporte frazadas para dicho grupo con la empresa Colbún.

“Las frazadas son para estas personas que no tienen una vivienda o un lugar cómodo, calientito, donde estar resguardados, sobre todo en este periodo de invierno”, indicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto.

Indicó que el programa “Calle” cuenta con un equipo de profesionales especializados que realiza un acompañamiento a estas personas durante 24 meses, a fin que puedan mejorar su calidad de vida, y acceder a los servicios y beneficios que brinda el Estado. “Este equipo psicosocial, que durante todos los días hace visitas permanentes a ellos (personas en situación de calle), les lleva estas frazadas que son de gran utilidad para protegerse del frío, mientras cambian su situación de vida”, sostuvo.

Por su parte, Cony Gallardo, coordinadora del albergue municipal, valoró la ayuda, ya que permite “mantener a nuestros usuarios resguardados por las bajas temperaturas que presenta nuestra ciudad. Esto va en directo beneficio a quienes más lo necesitan”. En dicho sentido, explicó que el albergue tiene una capacidad máxima de 20 personas en situación de calle, a quienes se les brinda alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, además de hacer entrega de equipamiento de abrigo y útiles de aseo.

Este aporte de Colbún se enmarca en su campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa en 16 comunas del país, dirigida a colaborar frente a la actual pandemia, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado distintas acciones, como la donación de canastas con productos de primera necesidad para familias vulnerables, mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables fabricadas por costureras locales; la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D; el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado; la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio sobre temas asociados al COVID-19.

Deja el primer comentario