Municipio de San Felipe dispone asistencia telefónica y online para apoyar actualización del Registro Social de Hogares

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Esto debido a que la Cuarentena Obligatoria ha impedido que las personas acudan hasta la Dideco a realizar este trámite.

La Municipalidad de San Felipe sigue prestando apoyo a las vecinas y vecinos que tienen alguna dificultad o no cuentan con redes de apoyo para actualizar o inscribirse en el Registro Social de Hogares, durante la Cuarentena Obligatoria en la que se encuentra la comuna.

Los profesionales a cargo del proceso, durante las últimas semanas, han trabajado para responder a la demanda generada, utilizando la plataforma dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, siendo la principal tarea disminuir la atención presencial y así evitar focos de contagio por Covid-19.

Actualmente, se puede solicitar ayuda a los teléfonos 34 2509153 o +56999368837, también está habilitado el correo electrónico smancilla@munisanfelipe.cl.

Para las personas que acudan hasta las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) deben solicitar un permiso temporal de pago de servicios básicos, que tiene una duración de tres horas.

La encargada comunal del Registro Social de Hogares, Sonia Mancilla, recordó que la responsabilidad de actualizar la información es personal, “los interesados deben hacerlo a través de la página www.registrosocialhogares.cl”.

“El proceso es simple, nuestras vecinas y vecinos deben utilizar un teléfono o un computador para acceder a la plataforma. En caso de que tenga alguna dificultad, pida ayuda a una persona de su confianza, que le permita realizar este trámite, así no tendrá la necesidad de acudir a la Dideco y, junto con ello, colabora para que personas que si lo requieren puedan usar la asistencia que entregamos”, comentó.

Mancilla recordó que toda la información que se proporcione es responsabilidad de cada uno, “los datos son verificados por el sistema informático con otros servicios, entre ellos: Registro Civil, Servicio de Impuesto Internos, Fonasa, entre otros.

“Luego se asignan los porcentajes que le darán acceso a las ayudas que entrega hoy el Gobierno. Sólo si se encuentran errores en la ficha será citado, de lo contrario revise al mes siguiente el cambio que informó”, precisó.

La profesional reiteró que “el equipo asignado para la inscripción y actualización del Registro Social de Hogares está comprometida para apoyar a todos los que lo requieran, por eso, solicitamos que aquellos que puedan realizarlo en sus casas lo hagan y eviten exponerse acudiendo hasta nuestras oficinas”.

“Estamos dispuesto a realizar nuestro trabajo de la forma más rápida y eficiente, sabemos que ingresar su información no es rápido, la idea es que entre todos nos apoyemos y que tengan la posibilidad de acceder a los beneficios que entrega el Gobierno”, comentó.