AIEP digitaliza a sus alumnos emprendedores del Quinta Región

Compartir en:

AIEP digitaliza a sus alumnos emprendedores de la Quinta Región, a través de un proyecto piloto liderado por Waldo Silva, jefe de carrera de la escuela de negocios de AIEP San Felipe, Cintia Garín Jefe de la Escuela de Negocios de San Antonio y Cristian Martínez a cargo de Viña del Mar junto a Rocío Herrera, fundadora de Marca Consciente, quien realizó los talleres de Marketing Digital.

 

El profesor Waldo Herrera comenta “La pandemia ha generado una dificultad para que las familias emprendedoras puedan salir adelante en nuestra región debido a las bajas de ingresos y obstáculos técnicos para poder digitalizarse.

 

La idea de este taller es mejorar el uso de las herramientas digitales para que puedan salir adelante en sus emprendimientos familiares y personales”

¿Existe alfabetización digital?

Debido a un estudio desarrollado por la Corfo, CCS y consultora PMG, la cual revela una brecha evidente entre firmas pequeñas y grandes en tema de adaptación de tecnologías, es que AIEP realiza un sondeo a sus alumnos de la escuela de negocios de todos los niveles, llegando a la conclusión de que existen muchos pequeños emprendedores dentro de su comunidad, los cuales estaban altamente interesados en aprender a manejar de manera más profesional sus redes sociales, para potenciar sus marcas emergentes.

Todas las sedes en la V Región de dicha casa de estudios se unieron a la iniciativa.

¿Cómo se impartirá?

AIEP digitaliza a sus alumnos emprendedores de la Quinta Región, mediante de una serie de clases online utilizando la herramienta zoom, para mostrar ejemplos y desarrollar clases dinámicas sobre diversos temas de marketing digital.

La mayoría de los alumnos que estudia en la institución tiene clases nocturnas, por lo que se ordenaron para compatibilizar las series de talleres con sus clases y trabajos.

¿Por qué es importante la digitalización? 

La digitalización de los proyectos de emprendimiento genera oportunidades fundamentales para el crecimiento y reconocimiento de la marca. Existen cerca de 2.770 usuarios de redes sociales a nivel mundial, siendo todos posibles consumidores. De ellos, un 65% puede recordar una marca en específico, solo por haberla visto anunciada en sus dispositivos móviles la semana anterior

Siguiendo el lema “+Competencias -Brechas” es que se impartirán, por parte de Marca Consciente, 10 talleres enfocados a los cambios necesarios de digitalización en pequeños emprendedores, entre los cuales destacan: Propuesta de valor, Redes sociales y automatización, Ecommerce, Marketing audiovisual.

Para conocerlos puedes entrar AIEP EMPRENDE

Categorías

Deja el primer comentario