Escuela de Algarrobal estrecha vínculo con establecimiento de comuna de Las Condes

Compartir en:

Con el fin de que los estudiantes conozcan realidades educativas y sociales diferentes, la Escuela Básica Heriberto Bermúdez Cruz, que se ubica en el sector de Algarrobal, estableció un convenio de colaboración e intercambio con la Escuela San Juan Evangelista de la comuna de Las Condes, la que tiene la categoría de particular subvencionada.

Con tal motivo una delegación de 50 alumnos de sexto básico y cinco docentes del establecimiento capitalino visitó la escuela sanfelipeña. Esta alianza se establece en el marco del proceso llamado «Aprendizaje más Servicio», implementado por la Escuela San Juan Evangelista.

Esta iniciativa se enmarca en la realización talleres relacionados con el sello medioambiental de la escuela de Algarrobal. Los visitantes capitalinos pintaron la cancha, arcos y graderías de la escuela y dejaron un mural con trabajos realizados por sus estudiantes e hicieron un regalo consistente en material deportivo.

A su vez los estudiantes de la escuela Heriberto Bermúdez invitaron a sus compañeros de San Juan Evangelista a participar en talleres de macetas biodegradables, bombas de semilla y lombricultura.

Los visitantes fueron recibidos por el director del establecimiento David Navea Espinoza, Camila Tapia quien está a cargo del taller de lombricultura, Lorena Arancibia, monitora del taller de medioambiente y el profesor encargado de convivencia escolar, Carlos Chávez Cárdenas.

Los estudiantes de Santiago se llevaron un tríptico ambiental, una bomba de semilla y una reseña histórica de la escuela.

El director del establecimiento sanfelipeño, David Navea, se mostró satisfecho por la actividad, puntualizando que “hemos desarrollado varias estrategias de cooperación y apoyo hacia nuestra escuela y esta iniciativa es una de ellas”.

 Agregó que “es importante reunir en estas actividades a estudiantes de distintos medios económicos y con el fin de que niños de sexto año de esa escuela de Las Condes, conocieran la realidad de una escuela rural municipalizada y que tiene escasos recursos económicos como es la nuestra”.

Deja el primer comentario