Padre Fabián Castro Marchant nuevo Vicario General de la Diócesis de San Felipe

281

El Obispo Gonzalo Bravo Álvarez agradece el servicio prestado en el gobierno de la Iglesia diocesana al RP. Roberto Gilbo Povish csc, desde el año 2013, como Vicario General del anterior Obispo y del Administrador Apostólico.

Biografía del Padre Fabián

Fabián cursó su enseñanza básica, hasta 6º en la Escuela de “El Sobrante”. Desde 7º básico hasta 4º medio, estudió en el Liceo Cordillera, de Chincolco. Ingresó al Seminario en el año 2005. En el 2006 ingresa al Seminario Mayor de la Santísima Trinidad de San Felipe. Al inicio de 2011 continúa su formación, junto a los otros seminaristas de San Felipe, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Al egresar del Seminario realizó su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Durante sus años de formación en el Seminario, Fabián tuvo una rica y variada experiencia pastoral, colaborando en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes entre el 2006 al 2008, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de LLay LLay con el Pbro. Pedro Salinas. Su año pastoral lo realizó el 2009 en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, con el Pbro. Vicente Montenegro, donde continuó sirviendo pastoralmente los años 2010 y 2011, para luego integrarse a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo hasta el momento de su ordenación diaconal.

En abril de 2014 el obispo lo nombró Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis y en agosto del mismo año fue adscrito a la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo, donde estuvo hasta marzo del 2019.

El 12 de abril del año 2014 en la Iglesia Catedral fue ordenado Presbítero por imposición de manos de Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe.

El 05 mayo del 2019 asume como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Rinconada de Silva, sirviendo a esta porción del Pueblo de Dios en la actualidad.

Artículo anteriorSENDA Previene Calle Larga y Programa de la Juventud, presentan jornadas de cuenta cuentos
Artículo siguienteMunicipio andino entrega reconocimiento a estudiantes de Colegio Marista por ganar concurso “Economía más Cerca”