Este nuevo espacio, ubicado en el edificio que hasta hace un tiempo ocupaba el CESFAM, reúne todos los servicios y atenciones vinculadas al área social de la comuna
Durante años, la falta de espacios fue la tónica de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calle Larga. Por esta razón, varios de los servicios y atenciones vinculadas al área social, estaban distribuidos en diversos puntos del municipio e incluso algunas oficinas se encontraban fuera del edificio municipal.
Ante esta situación, la gestión municipal encabezada por el ex alcalde Nelson Venegas, decidió trasladar las dependencias de DIDECO al edificio que por años utilizó el CESFAM. A través de un proyecto financiado por el FRIL y la SUBDERE, este espacio fue completamente remodelado e inaugurado la mañana del miércoles.
De esta forma la Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Mujer, Oficina Personas Mayores, Registro Social de Hogares, Oficina de Asuntos Indígenas, entre otras, ya funcionan en el nuevo edificio de la DIDECO, ubicado en La Pampilla 16
“Este es un proyecto que viene a solucionar algunas dificultades que teníamos en el antiguo edificio. Así el equipo de DIDECO podrá trabajar de manera más cómoda y con un mejor ambiente laboral y poder atender así de mucho mejor forma a la comunidad. Invitamos a los vecinos y vecinas a venir a este edificio. También las organizaciones comunitarias tienen hoy un espacio mucho más amplio para trabajar en los temas que ellos necesiten”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.
También la directora de DIDECO, Natalia Núñez destacó el traslado a las nuevas dependencias.