En medio de la crisis sanitaria, diversas entidades recibieron nuevamente el apoyo de la empresa para continuar con sus iniciativas educativas, deportivas y sociales.
Con el objetivo de favorecer la continuidad operativa de distintas organizaciones, afectadas por la contingencia sanitaria, y potenciar la realización de proyectos extraordinarios con motivo de la pandemia del Covid-19, Cristalerías de Chile realizó importantes aportes a entidades de la comuna de Llay Llay, a través de su Programa de Donaciones.
En esta oportunidad entre las agrupaciones apoyadas estuvo el Cuerpo de Bomberos, los cuales prestan un importante servicio a la comunidad en la atención de las emergencias; la Escuela de Alto Rendimiento, que lleva adelante el adiestramiento deportivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad; El Rotary Club, los cuales dirigen el Preuniversitario Paul Harris, para brindar mejores oportunidades de estudio superior a los llayllaínos; el Liceo Politécnico de Llay, que desarrolla el taller Arduinos para el curso de Electricidad estimulando el buen desempeño de los alumnos y la Municipalidad que recibe en esta oportunidad una donación extraordinaria para entregar ayudas de alimentos a los vecinos más vulnerables de la comuna.
Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile la empresa ha contribuido por años a organizaciones claves de la comuna, con el interés de colaborar en su desarrollo y crecimiento sostenido. “Es muy satisfactorio poder apoyar estas iniciativas en las que hemos visto elementos bien destacables y que a pesar de haber tenido ciertas dificultades para desarrollar sus actividades habituales en medio de la contingencia sanitaria han continuado adelante dando lo mejor de sí, lo que nos motiva a seguir colaborando. En esta oportunidad hemos querido también atender la necesidad de alimentos en Llay Llay y es por eso que nos mantenemos trabajando con la municipalidad, para así llegar a aquellos que más lo necesitan”, apunta.
Apoyo en 2020
Vale destacar que las donaciones se suman a una serie de apoyos realizados en el marco de la pandemia durante el año recién pasado, en el que se destinaron 172 ayudas de la campaña solidaria 1+1 “Juntos Sumamos Más”, la cual juntó aportes voluntarios de los colaboradores con los de la empresa y permitió a través de la ONG Canasta Local el retiro de mercadería por parte de las personas en algunos comercios locales.
Además, se contribuyó en una etapa previa de entrega de alimentos, donde participaron más de 20 colaboradores de la empresa en la entrega cajas por toda la comuna de Llay Llay, y que se desarrolló en el marco del voluntariado corporativo con la iniciativa “Siempre por Chile” de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). En el mismo sentido, se apoyó también en la compra de víveres y gas para las ollas comunes de la zona durante los meses de agosto, noviembre y diciembre.
Asimismo, se realizó la adquisición de insumos sanitarios para el Cesfam de Llay Llay y de termómetros infrarrojos para la Subcomisaría de Carabineros de Chile.
Por otra parte, con la finalidad de llevar un poco de alegría a los niños del Jardín Mirasol Las Peñas, se contribuyó con la entrega de juguetes a 36 pequeños de entre 5 y 9 años para la Pascua, al tiempo que, la empresa continúa orientada a la contratación local, favoreciendo la incorporación de colaboradores de Llay Llay y los alrededores, en medio de la crisis sanitaria. Es así como 46 nuevos trabajadores se han sumado a labores dentro del proceso productivo, de los cuales 32 viven en Llay Llay y el resto son del Valle de Aconcagua; logro que refuerza el compromiso para integrar más personas calificadas de la zona a la actividad industrial.El plan de trabajo que ha desplegado Cristalerías de Chile para ir en apoyo de las personas e instituciones más vulnerables de la comuna, prevé seguir apoyando a través de diferentes iniciativas para entregar de manera oportuna una ayuda en medio de la contingencia sanitaria actual, y de esta manera seguir cuidando e impactando positivamente a las personas, las familias y las comunidades