Junto a vecinos y vecinas de Camino Internacional, Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban

Compartir en:

El candidato independiente presentó a la comunidad su propuesta programática basada en la participación, descentralización y modernización

Junto a vecinos, vecinas y dirigentes de Camino Internacional, Christian Ortega Villagras lanzó oficialmente su campaña a la alcaldía de la comuna de San Esteban. En la oportunidad, presentó sus propuestas de gobierno local y dialogó con los asistentes sobre diversas temáticas que afectan a la comunidad. 

En la actividad, Ortega presentó junto a su equipo los ejes centrales de su candidatura: Participación y Transparencia; Equidad Territorial y Descentralización; Modernización e Innovación, enfatizando su carácter de independiente, sin partidos políticos en su apoyo técnico o financiero.

En la jornada, los asistentes pudieron revisar y profundizar en diversas temáticas del diario vivir de Camino Internacional, como la creación de una unidad de trabajo con dedicación exclusiva para el abordaje de emergencias: terremotos, aluviones, incendios, inundaciones, emergencias sanitarias o sequía. También se abordará de manera específica la emergencia hídrica con la creación de una oficina agrícola-ganadera; atención descentralizada y móvil; el fomento del turismo cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza; el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones culturales y la búsqueda de alternativas que aseguren el servicio de locomoción colectiva permanente, entre otros asuntos.

Los vecinos manifestaron su apoyo a ideas frescas e innovadoras, participando con sus propias propuestas para ir enriqueciendo el trabajo que vaya en beneficio de la comunidad en general. Tras la cita, el candidato a Alcalde Christian Ortega, declaró: “Hoy de forma simbólica en Camino Internacional, iniciamos un camino que nos llevará a recorrer San Esteban hasta el 11 de abril. El equipo y toda la gente que me acompaña, estamos con muchas ganas de salir a compartir esta propuesta para todos los vecinos y como dice nuestro slogan Súmate, la idea es que la gente se sume a esta iniciativa, participe y podamos llegar de la mejor manera a las elecciones de abril próximo. Hoy fueron saliendo distintas inquietudes y propuestas, agradezco a la gente que  nos acompañó, eso hace que este ejercicio sea válido y que finalmente nos va a permitir hacer una mejor gestión pública en San Esteban”.

El candidato invitó a vecinos y vecinas a revisar todas las propuestas de gobierno local abierto en la página www.ortegaalcalde.cl, donde podrán profundizar en áreas como seguridad, medio ambiente, salud o el mundo campesino, invitando también a participar en el sitio web mediante mensajes con sus consultas e inquietudes.

Quién es Christian Ortega Villagras

Christian, hijo de Hugo Ortega y Alicia Villagras, tiene 39 años. Nació y se crió en San Esteban. De profesión kinesiólogo y con estudios de posgrado en Gestión y Gerencia Pública, se ha desempeñado tanto en el ámbito de salud pública como privada. En 2014 ingresó a trabajar a la Municipalidad de San Esteban, como encargado de Deportes, para luego dirigir la Oficina de Organizaciones Comunitarias hasta 2020.

Deja el primer comentario