Cesfam Valle de Los Libertadores modificará los tiempos de vacunación contra el coronavirus de acuerdo a la realidad local de Putaendo

152

El director del establecimiento de salud primaria, Juan Madariaga Muñoz, llamó a la tranquilidad de vecinas y vecinos, pues los anuncios del ministro Paris deberán ser aterrizados al contexto comunal. 

Bastante expectativa a nivel nacional y también comunal, han generado los anuncios del Ministro de Salud, Enrique Paris, desde Santiago, sobre el proceso masivo de vacunación que comenzaría el próximo miércoles 3 de febrero.

 En este contexto, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo, Juan Madariaga Muñoz, informó que habrá reformas al calendario emanado desde la capital del país. Los cambios se realizarán de acuerdo a la realidad local de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

     “Es súper importante que vecinas y vecinos entiendan que este programa de vacunación va a ser modificado a la realidad local, esto considerando especialmente la seguridad del paciente, nuestros aforos y para que este proceso se lleve de forma ordenada. Por lo mismo, vamos a informar con la debida antelación los grupos etarios, las fechas y los lugares donde vamos a estar vacunando. En primera instancia, va a ser aquí en el Cesfam Valle de Los Libertadores”, explicó el director.

La autoridad de salud de Putaendo enfatizó que la realidad del Centro de Salud Familiar de Putaendo es muy distinta a la de Cesfam ubicados en, por ejemplo, Santiago o Valparaíso.

“Nuestros niveles de aforo, de las personas que pueden estar en salas de espera, son muchos más reducidos que otros Cesfam. Por lo tanto, en el sentido de la prevención, de no formar aglomeraciones y evitar eventuales contagios dentro del Cesfam, tenemos que reajustar el calendario y hacer un proceso más seguro y ordenado”, afirmó Madariaga.

Asimismo, desde ayer jueves se han reactivado diferentes reuniones con el Servicio de Salud Aconcagua para basar las eventuales modificaciones en los lineamientos provinciales que también se entreguen.

“Es una vacuna muy esperada por la comunidad y, por lo tanto, está provocando muchas expectativas. Es importante que la comunidad sepa que nosotros como Cesfam Putaendo nos estamos organizando y preparando para que el proceso de vacunación sea de forma más ordenada y acorde a la realidad de nuestra comuna”,concluyó.

Artículo anteriorLa Ruca: Reinvención y vista al futuro
Artículo siguienteLlay Llay contará con nuevo centro cultural en la ex estación de trenes