Por
Sergio Lenin Sánchez
Candidato a Concejal
San Esteban 2021
XK 305
La miradas desde las artes a la política por lo general no han sido muy entramadas, por que el arte desenmarca esta visión por no confundir ni mezclar el yo artista sensible casi eterio con la realidad concreta de la política. Siendo también ambas concretas y sensibles.
Pienso que hay una visión que se puede construir en base a las experiencias y apoyarse en mi caso, de lo realizado toda mi vida, las artes. Cuando comienzo a involucrar mi vida en aspectos más políticos, descubro esta unión casi simbiótica y es acá donde las energías se distribuyen para una conformación importante de mi quehacer por hoy. Las artes y la política comienzas a redescubrir en mi una nueva forma de llegar a las personas desde lo sensible y concretar desde la acción política.
Sin duda desde mis inicios en la danza y el área de las artes, hay un desarrollo innato de la propulsión de ese sentido y audacia de sentimientos ocupados en el trabajo como artista, pero también reconozco que a la par estuve ligado inconscientemente al interés político o de enfrentarme en escenarios donde se trabajaba desde esa vereda en post de mejorar el colectivo. En el colegio en directivas de curso, en la enseñanza media en centros de alumnos y en la Universidad de Chile el interés por llegar al centro de alumno del departamento de danza. Siempre apareció esta arista que no había visibilizado como un eje de importancia en mi vida.
En el hoy, ahora me encuentro dividiendo mi vida entre el arte y la carrera política como CANDIDATO A CONCEJAL POR SAN ESTEBAN. Creo y estoy convencido que es posible desde la política aportar en aumentar ese potencial que tiene la comuna, tengo una visión de que es posible este salto a las mejoras en el desarrollo con mirada profesional de las distintas áreas de las culturas, las artes y el patrimonio y como hemos sostenido en conversaciones con nuestra CORE Edith Quiroz, la importancia que el sector cultural puede lograr potenciar el turismo en esta área, instaurando precedentes importantes de la comuna en desarrollar y proponer políticas comunales que apoyen a los artistas de la mano a las diferentes instituciones gubernamentales que podrían sostener instancias asociativas para elevar lo local en las artes con su patrimonio del turismo cultural, ademas obviamente del turismo natural que se realiza en la comuna.
Estamos ad portas de un cambio constitucional y es necesario poder participar desde las distintas veredas de la sociedad en los cambios que queremos, es acá donde creo importante debido a la contingencia nacional, lograr también estos cambios desde lo comunal y regional, es así y en conjunto donde podremos lograr dar el salto a la sociedad que buscamos.
Yo desde las artes quiero estar en el concejo municipal e impulsar la visión del sector artístico, apoyar todo lo que beneficie a la comunidad, poder lograr asociaciones con entidades distintas que puedan aportar a nuestra comuna, atender las necesidades reales que serán miradas y entregar un beneficio en las mejorías de la calidad de vida de nuestros vecinos.
Por esto quiero invitarte a seguirme en redes sociales y poder conocer mi trayectoria, conocer tus inquietudes o sugerencias. Búscame por mi nombre en las distintas plataformas virtuales.
“TE INVITO A VOTAR ESTE 15 Y 16 DE MAYO POR MI, COMO CONCEJAL DE SAN ESTEBAN”
Juntos sumaremos más.