Provechosa primera instancia de conversatorio sobre derechos ciudadanos para frenar avance de proyecto minero de Vizcachitas

57

Este jueves 10 de junio, a las 18 horas, habrá una segunda jornada, a través de la plataforma zoom para que más vecinas y vecinos puedan informarse al respecto.

A pesar de ser una fría tarde de junio, el alcalde Sergio Zamora estuvo junto a vecinas y vecinos de Putaendo, en el primer “Conversatorio sobre derechos ciudadanos”, organizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente y la Bioconsultora Simbiosis.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el pasado 5 de junio, se trató de la primera de una serie de acercamientos que la Bioconsultora Simbiosis, contratada por el municipio para asesorías medioambientales, tendrá con la comunidad de Putaendo.

Durante la jornada, el abogado Rodrigo Avendaño y el biólogo Salvador Donghi atendieron las consultas de los presentes sobre sobre el derecho a presentar reclamaciones contra el proyecto “Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas”.

“Nosotros estuvimos de alguna forma ejemplificando cómo se pueden presentar los recursos de reclamación en la etapa que hoy está el proyecto de sondajes de prefactibilidad en Las Tejas. Es una instancia que es promovida por el municipio, de manera de ir cada vez teniendo una comunidad más informada respecto a los graves problemas que presenta este proyecto para el desarrollo sostenible de la comuna de Putaendo y su cordillera”.

Por otro lado, los asistentes a esta primera actividad de conversación pudieron conocer algunos lineamientos  de la estrategia  que, desde el municipio, se está realizando para frenar el avance de la gran minería en nuestra comuna.

El próximo jueves 10 de junio habrá un nuevo conversatorio, esta vez vía web, a las 18:00 horas. En las redes sociales del municipio habrá más detalles sobre la forma de conexión a esta nueva instancia informativa.  

Artículo anteriorEntregan módems a alumnos de Panquehue
Artículo siguienteMunicipio de Llay Llay realizará mil esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre de este año 2021