¿Qué comunas del Valle de Aconcagua vuelven a clases presenciales este lunes? Revisa aquí

686
Javier Salvo/ ATON Chile

Tras el anuncio a de los cambios en el plan paso a paso, este lunes, luego de las vacaciones de invierno, todas las comunas podrían volver a clases presenciales, pero los alcaldes de varias han decidido aplazar esta entrada. También es importante recordar que la asistencia presencial es opcional para cada familia en todos los colegios, ya sea en colegios municipales o particulares.

En cuanto a los municipios, ya varios alcaldes se han referido a este tema. La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, indicó que el retorno a clases del este lunes 26 de julio será de manera remota para los establecimientos municipales. La edil agregó, que el regreso a las aulas está proyectado para el 9 de agosto y será voluntario para cada apoderado.

En San Esteban, el Alcalde Christian Ortega, informó que no habrá retorno a clases presenciales: “Nuestras escuelas no cuentan con las condiciones para este proceso”. El jefe comunal señaló que junto al equipo DAEM continúan trabajando para subsanar distintas deficiencias de los establecimientos de San Esteban, y que mientras eso no ocurra, se mantendrá la modalidad online.

Las comunas de Llay Llay, Catemu y Panquehue también continuan con clases remotas. La comuna de Putaendo en tanto, ya había comunicado que independiente de la fase, seguirían con clases remotas, el mismo caso ocurre con las comunas de Rinconada y Calle Larga.

En el caso de Los Andes, los apoderados de los colegios Municipales, ya fueron informados de la continuidad de las clases en linea y que se avisará oportunamente si deciden volver a la modalidad presencial.

Artículo anteriorGrave accidente en Complejo Los Libertadores
Artículo siguienteEn plena ejecución se encuentran la construcción de la sede comunitaria El Bermejo y la reposición de la pileta plaza Centenario