Mujeres de Los Andes tejen árbol de navidad que se instaló en plaza Centenario

Compartir en:

Integrantes de la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes regalaron  árbol de navidad tejido a mano, cuya instalación contó con el apoyo de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes, y la colaboración de División Andina y Renault Cormecánica.

La plaza de Centenario fue el escenario escogido por la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes para la instalación de un árbol de navidad tejido completamente a mano por integrantes de centro de madres y agrupaciones de mujeres de la comuna. Luego de dos años sin poder reunirse por la pandemia, en septiembre, comenzaron esta hermosa labor que se vio su momento culmine con el encendido de la estructura.

Gabriela Moya, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes habló sobre la motivación de hacer este regalo. “Nosotras sentimos que debíamos regalar a Los Andes, un árbol que reflejará la unión, la esperanza y el amor, que tuvieron cada una de las chiquillas al hacer estos cuadraditos, que se vio coronado con el entusiasmo de los vecinos y vecinas”.

En este árbol trabajaron 14 agrupaciones de mujeres y cada una de ellas aportó un número distinto de cuadrados de lana, que fueron financiados por artesanas, emprendedoras y dueñas de casa.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Los Andes, explicó la misión encomendada por el alcalde Manuel Rivera a la DIDECO: “debemos avanzar en formar comunidad, y lo hacemos apoyando estas iniciativas que nacen desde las bases; ellas se motivaron después de mucho tiempo sin juntarse para armar este arbolito que simbólicamente se arma con cuadraditos que representan la unión”.

Susana Vásquez, de la Agrupación Mirando al Futuro de villa Los Copihues, enfatizó que se sentía orgullosa de haber ayudado a la elaboración de este árbol que se hace con un sentimiento especial porque yo también soy centenarina, nos quedó muy hermoso”.

Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario agradeció a las mujeres de Los Andes, y dijo: “recibí sorprendida la idea que las mujeres escogieran la plaza de Centenario para presentar su arte”.

El árbol de navidad tejido a mano por mujeres de Los Andes, fue una realidad gracias a la colaboración también de División Andina, en especial su dirección de Comunicaciones, y la empresa Renault Cormecánica.

Deja el primer comentario