Los arreglos en la calle Michimalongo de la comuna de San Felipe han sido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y los vecinos del sector, e es un lugar de una amplia densidad de habitantes.
Tras una reunión entre vecinos de El Señorial y otros sectores que se ven actualmente afectados, con el municipio y Serviu llegaron a la determinación de cerrar definitivamente la entrada del sector rotonda Monasterio, hasta ahí todo bien al menos para los vecinos afectados actualmente.
Sin embargo los vecinos de Villa El Carmen, sacaron la voz, ya que encuentran injusto que se corte todo el ingreso, ya que ellos cuando les toco la reparación también estuvieron 9 meses con problemas y no se cerró el ingreso. A partir de esto los vecinos de este sector acudieron al municipio para buscar una solución, donde la idea es evaluarlo con el SERVIU.
Los vecinos comentan que ya está demostrado que al cerrar dicha rotonda es el colapso total de la ciudad y afectaría a colectivos, quienes han deslizado también su preocupación.