- A las reuniones itinerantes asistieron dirigentes de diferentes organizaciones comunales de distintos sectores de la comuna, permitió un directo y sincero diálogo.
Estos 24, 25 y 26 de mayo, el Departamento de Salud de San Esteban realizó jornadas educativas en diferentes sedes sociales para que los vecinos, principalmente dirigentes de las organizaciones comunales, aprendieran sobre el sistema de salud familiar, la importancia de los exámenes preventivos y también dieran a conocer sus opiniones al respecto.
En primera instancia, la reunión se realizó en la sede de la Villa Santa Olga, donde asistieron alrededor de 13 representantes de diferentes juntas de vecinos y agrupaciones del Sector 1, que comprende desde la Vereda sur de la Avenida 26 de diciembre, hacia el río Aconcagua, lo que incluye el sector del Camino Internacional hasta el km 24.
Entre los temas tratados y las dudas presentadas por la comunidad, estuvieron los exámenes y controles en las diferentes etapas de los niños, la situación actual de la entrega medicamentos a domicilio a los adultos mayores y sus respectivos exámenes preventivos. Allí, los profesionales asistentes como una podóloga, odontóloga, trabajadora social, entre otros, y el director técnico del establecimiento pudieron responder las correspondientes dudas.
“Nos trajimos muchas tareas, así que dejamos invitadas a las personas que quieran asistir, recordamos que las reuniones territoriales son para todos quienes quieran asistir y se realizan mes por medio, es decir que ahora nos tocan en julio las próximas reuniones, así que los dejamos a todos invitados para que nos puedan llevar sus inquietudes y sugerencias .”, hizo un llamado el Director del Departamento de Salud, Rubén Arias.