Vecinos de Los Copihues y René Schneider intercambian experiencias sobre el programa Quiero Mi Barrio

Compartir en:

Integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, las juntas de vecinos y dirigentes sociales tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en el desarrollo del programa de intervención urbana, de cómo se ha trabajado y en qué proceso se encuentran para el crecimiento y mejoras de sus respectivos sectores.

Una gratificante experiencia fue el encuentro que tuvieron vecinos de los barrios Los Copihues y René Schneider de Los Andes, quienes compartieron experiencias y vivencias del programa Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que los mantiene intervenidos hace algún tiempo.

Los dirigentes sociales intercambiaron ideas del proceso de trabajo, actividades y cómo se han ido organizando para mejorar la vida de todos los vecinos. “Es bueno conversar con nuestros pares, es buenísimo conocer las experiencias y conocer las diversas realidades”, comentó Ana Martínez, dirigente social de villa Los Copihues.

Por su parte, Humberto Cortés, miembro del Consejo Vecinal de Desarrollo de René Schneider señaló: “Estamos en la misma sintonía, tratando de infundir al barrio una identidad significativa, es magnífico conocer experiencias y tratar de imprimirle a nuestra población lo mismo que ellos llevan avanzado”.

Uno de los objetivos del programa Quiero Mi Barrio es la activa participación vecinal, elemento que se cumple en ambos territorios que se están interviniendo.

Al respecto, María Isabel Abd-El Kadder, profesional social del barrio Los Copihues manifestó que “estamos con las mismas ideas y ganas, por lo que hemos ido logrando, gracias a la participación de la comunidad, cuyos vecinos también tienen hartas cosas que enseñarnos”.

María José Quezada, profesional social del barrio René Schneider dijo que “es interesante conocer los avances y cómo se ha ido gestando el trabajo en otros barrios. Esta instancia les servirá a los dirigentes y a nosotros para fortalecernos y replicar las buenas prácticas y buenas ideas”.

Cabe mencionar que Los Copihues se encuentra en su etapa de término de la intervención y ejecución de obras, mientras René Schneider se encuentra en fase dos, en pleno proceso del diseño de las obras que se realizarán y que se acordaron en el contrato de barrio.

Deja el primer comentario