Culmina con éxito el Club de Lectura “Leyendo la Diversidad”, impulsado por la gestora cultural Leslie Lara Bustamante

Compartir en:

Estudiantes del Liceo Bicentenario Amancay de Los Andes disfrutaron semanalmente de lectura y conversación, sobre temas de identidad de género y diversidad.

Como un éxito calificó la gestora cultural Leslie Lara Bustamante la 5ta versión del Club de Lectura “Leyendo la Diversidad”, que en la versión 2022 se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Amancay de Los Andes. Esta iniciativa convocaba semanalmente a 20 estudiantes para disfrutar de la lectura de novelas y conversar animadamente sobre ellas, con la mediación del profesor y escritor Mauricio Mura Pineda.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo de Fomento de la Lectura y Escritura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en ella los y las estudiantes recibían de regalo las novelas que leían, con la intención de que formaran una pequeña biblioteca de literatura sobre diversidad e identidad de género.

La gestora cultural Leslie Lara Bustamante, responsable del proyecto, señaló a nuestro medio: “agradezco el interés de la directora del Liceo Bicentenario Amancay de Los Andes, Jeannette Segovia Delgado, quien nos abrió las puertas del establecimiento para beneficiar a estudiantes de su comunidad educativa; así también, felicito a las y los estudiantes participantes por la gran motivación en las sesiones, el respeto y la voluntad de practicar habilidades que apuntan a la comprensión lectora, la reflexión, el diálogo y la valoración por los títulos utilizados. Esperamos seguir contando con esta gran comunidad educativa en el futuro y seguir fomentando la lectura como un vehículo hacia el conocimiento y el placer de conocer nuevos mundos”.

Deja el primer comentario