Comisión de Mujer y Equidad de Género de concejo andino repudia dichos misóginos de Diputado Gaspar Rivas.

Compartir en:

La Comisión de Mujer y Equidad de Género del concejo municipal de Los Andes, integrada por los ediles Marianella Benavides Cárdenas y Mauro Mura Pineda, manifiesta su profundo rechazo a los dichos emanados por el Diputado del Distrito 6, Gaspar Rivas, quien el contexto de una discusión de la Comisión de Educación de la Cámara expresó -parafraseando a Portales- “a esa señorita, que se llama Constitución, hay que violarla todas las veces que sea necesario».

Desde la Comisión manifiestan su preocupación por la naturalización de la violencia hacia las mujeres por parte del legislador, expresando que los dichos son una afrenta directa para todas las mujeres de Chile, con especial preocupación para las aconcagüinas, territorio que Rivas representa en el Congreso.

La concejala Marianella Benavides señala “repudiamos enérgica y tajantemente los dichos violentos, irresponsables y misóginos del diputado Gaspar Rivas. Las mujeres hemos luchado históricamente para erradicar toda expresión de violencia en nuestra contra y no estamos dispuestas a permitir que se siga haciendo apología de un hecho de agresión tan brutal. Una violación constituye un delito sexual y no existe forma de aceptar que sea utilizada su analogía bajo ningún contexto. Es lamentable que esta persona presida la comisión de Educación en el Congreso, convirtiendo ese espacio en una tribuna para atentar contra nuestros derechos”.

El concejal Mauro Mura señala “sin duda los dichos de Gaspar Rivas vuelven a confirmar que su participación legislativa es un peligro tanto para las mujeres como para la democracia. Banalizar un tema tan doloroso y delicado como una violación, para generar una analogía, demuestra su nula empatía con las mujeres y su misoginia. Lamentablemente, cada vez que el diputado hace noticia es por su machismo o por su populismo penal”.

Deja el primer comentario