Durante esta mañana, la máxima autoridad Comunal recibió este reconocimiento de parte de la fundación colombiana Inclusocial, por el importante rol que ha tomando la iniciativa “alimentación justa” que promueve la colaboración público-privada para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables.
Esta acción tiene como propósito la innovación en la entrega de las ayudas sociales, como lo fue el programa “locales conectados”, que transformó la entrega de las cajas de mercadería a “billeteras virtuales” para que los beneficiarios puedan comprar lo que necesitan en los negocios asociados, promoviendo la economía circular. Asimismo, se afianzó la alianza con la fundación “entregando alegría”, que realiza la venta de alimentos a bajo costo en distintos sectores de la comuna, facilitando para ello un espacio para bodegaje, reactivando el empleo y favoreciendo a las familias vulnerables y de sectores rurales.
Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Movich Buró, y que contó con las de 40 mandatarios de distintos puntos de centro y sur américa, el alcalde Ortega señaló «más que un premio para el alcalde, es un reconocimiento a toda nuestra comunidad. Llevamos poco más de dos años de gestión y nos hemos esforzados por trabajar para construir un San Esteban distinto, más amigable y con mejores condiciones de vida para los habitantes», señaló