Esta ayuda extraordinaria en medio de la pandemia será gestionada por la administración local y beneficiará a más de 30 poblaciones de la comuna con alimentos e insumos de limpieza.
En el contexto de la cooperación público-privada con las comunidades donde está inserta, Cristalerías de Chile contribuyó con la entrega de recursos a la municipalidad de Llay Llay para el envío de 665 ayudas en alimento y 200 kits de aseo, destinados a las personas más vulnerables de la comuna que han sido afectadas por la contingencia sanitaria.
Los apoyos, que serán entregados durante este 2021 a través de la Dideco municipal, prevén beneficiar con kits de limpieza y canastas de alimentos a las personas contagiadas de Covid-19, en virtud de facilitar su acceso a productos de primera necesidad, entregándolos puerta a puerta para privilegiar su resguardo domiciliario.
Serán más de 30 las poblaciones de la comuna las beneficiadas con esta ayuda, entre ellas los sectores de Padre Hurtado, Nueva Esperanza, Santa Teresa, Pedro Aguirre Cerda, Nuevo Amanecer, Las Vegas y Las Palmas, Eliecer Estay y Bicentenario.
Los kits están compuestos por cloro, lavalozas y limpiador de piso, mientras que las canastas contienen alimentos no perecibles de primera necesidad como aceite, jurel, te, tallarines, harina, sal, arroz, salsa de tomate, legumbres y mermeladas. A la fecha se han entregado 180 kits de aseo y 620 canastas del total previsto. Para mayor información puede comunicarse al correo dideco@municipalidadllayllay.cl.
Para Eduardo Carvallo, gerente general de Cristalerías de Chile, la comuna se ha visto muy afectada durante la pandemia, por lo que la compañía decidió realizar un apoyo extraordinario a la municipalidad con la finalidad de contribuir en la entrega de alimentos e insumos de limpieza para las personas contagiadas de Covid-19. “Estamos muy conscientes de la situación actual de la comuna, por lo que hemos entregado recursos que serán gestionados por la municipalidad para ir en ayuda de esas personas que más necesitan el apoyo, facilitando el acceso a alimentos y materiales para el aseo, lo que permitirá enfrentar de una mejor manera la pandemia”, dice.
La iniciativa forma parte del plan de trabajo de la compañía en el marco de su Programa de Donaciones con el que ha beneficiado a varias organizaciones de la comuna, entre ellas, el Cuerpo de Bomberos, la Escuela de Alto Rendimiento, el Liceo Politécnico de Llay y El Rotary Club, por medio del cual se lleva a cabo el Preuniversitario Paul Harris.
El programa que ha desplegado Cristalerías de Chile para ir en auxilio de las personas e instituciones más vulnerables de la comuna, prevé seguir apoyando a través de diferentes iniciativas para entregar de manera oportuna asistencia en medio de la contingencia sanitaria actual, y de esta manera seguir cuidando e impactando positivamente a las personas, las familias y las comunidades.