Un Palacio en San Felipe

Compartir en:

Se cuentan muchas historias sobre un palacio en San Felipe, se trata del llamado Palacio de la Hacienda de Quilpué. Actualmente, aunque se encuentra en ruinas, un particular ha tomado el sector para darle una nueva vida.

El Palacio de la Hacienda Quilpué en San Felipe fue construido en 1886 y terminado en 1916. Para quienes no lo sepan, quienes encargaron su construcción solicitaron una réplica a menor escala del tradicional y mundialmente conocido «Palacio de Versalles» ubicado en el Reino Unido.

La versión chilena del palacio contaba con suntuosos salones, amoblados con valiosos muebles de origen europeo y un sinfín de lujos que eran imposibles de tener en aquella época.

En ese lugar, los dueños recibieron a personalidades de la época, como el príncipe de Asturias y el mismísimo príncipe de Gales. La residencia contaba con más de 100 habitaciones y se empleaba para festividades, como la tradicional Fiesta de la Vendimia, que hasta el día de hoy los sanfelipeños recuerdan.

Lamentablemente, sufrió severos daños en el terremoto de 1985, justo un año antes de cumplir 100 años, y nadie se hizo cargo de su restauración en ese momento. Tristemente, se dio la orden de demolición y actualmente solo quedan partes de sus muros y algunos árboles de lo que era su hermoso parque.

Hace unos años, un grupo de particulares lo adquirió y ha realizado una serie de mejoras al parque, lo cual ha servido para que la comunidad acuda al lugar, convirtiéndose en un espacio para la familia.

2 comentarios

  • Interesante el artículo, recuerdo haber ido de chica una vez y era increíble.
    El Palacio de Versalles , esta en Francia cerca de Paris.

  • El palacio de Versalles esta en Francia a las afueras de paris

Deja tu comentario