La presencia de todas sus piezas dentales permite disfrutar comiendo, hablar con claridad y expresar simpatía a otras personas con una sonrisa.
Pero no siempre es posible disfrutar de unos dientes intactos. La vida también deja sus huellas en nuestros dientes. Las enfermedades o traumatismos pueden provocar la pérdida de dientes. La ausencia de uno o más dientes tiene consecuencias funcionales y estéticas.
Desde hace casi mas de 30 años, los implantes dentales ofrecen la posibilidad de sustituirlos. El implante asume las funciones de la raíz dentaria, constituyendo el apoyo de la restauración o prótesis dental. Los implantes dentales también pueden proporcionarle mayor calidad de vida.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un pequeño tornillo metálico. Está fabricado con titanio, un material bien tolerado por el organismo. El implante dental se introduce directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula, que posteriormente crece alrededor de la superficie del implante fijándolo firmemente. Dependiendo de la situación de partida, el periodo de cicatrización suele ser de 6 a 12 semanas. Después de ese tiempo se fija sobre el implante la restauración, que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa.
Su dentista le recomendará de forma individualizada la restauración más idónea implantosoportada.
Implantes dentales Paradigma en Chile
Nuestra empresa de insumos implantológico INDI-MED SPA, oriunda del Valle de Aconcagua, se destaca por ser representante ofícial de la marca de implantes dentales PARADIGMA. Dicha marca nace en Milán, Italia. Caracterizándose por lo siguiente:
1.- Tratamiento de superficie del implante:
Todos los implantes poseen un tratamiento de superficie que tiene como objetivo lograr una mejor y mas rápida integración del implante al hueso de paciente. Paradigma es una de las pocas en Chile que posee un triple tratamiento de superficie, entre ellos un tratamiento con Plasma de Argón, que tiene como objetivo lograr un titanio totalmente libre de cualquier residuo toxico para el cuerpo.
2- Fresas con autorecolector de hueso:
Para instalar el implante se debe fresar el hueso, como si fuésemos a perforar una madera. Nuestras fresas al perforar el hueso automáticamente recolectan el propio hueso del paciente, el cual en ocasiones es mezclado con otros tipos de injerto (injerto animal como ejemplo) aumentando así el potencial de generar un hueso alrededor del implante de mejorar calidad y en menos tiempo.
Como recomendación para toda la gente que necesite este tipo de tratamiento, el llamado es siempre informarse de su estado de salud previo a la intervención, la calidad de materiales utilizados por la institución que ofrece este servicio y que el profesional a cargo este previamente aprobabo por la superintendencia de salud.
Emanuel Figueroa Ahumada
Cirujano Dentista Especialista en Implantologia bucomaxilofacial