128 ALUMNOS DE LA COMUNA DE PANQUEHUE RECIBEN BECA DE PRO-RETENCION ESCOLAR

612

 

 

Un total de 128 alumnos de 4 establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, recibieron los recursos a través de la llamada Beca Pro Retención Escolar, que evita que los alumnos de las escuelas, aludiendo una situación económica de vulnerabilidad, deserten del sistema esolarc.

De acuerdo a lo informado por el Director (s) del DAEM Fabián Cuevas, el beneficio se hizo extensivo para alumnos de las escuelas Jorge Barros, Independencia, Ema Lobos y Colegio Panquehue.

El profesional explicó que la Subvención Anual Pro Retención, está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los años de escolaridad de los alumnos, que cursan desde 7° básico hasta 4° medio, en los establecimientos de educación municipal.

“ La retención escolar es una estrategia activa y comprometida de las comunidades educativas, tendientes a asegurar la permanecía de los estudiantes en el sistema escolar, para así completar sus estudios de enseñanza básica y media, en el contexto de los doce años de escolaridad y como uno de los principales ejes de las políticas educativas en la comuna de Panquehue.

En este marco, la subvención Pro Retención reconoce y resguarda el derecho a la educación, brindándole los apoyos para que cumpla sus compromisos escolares de la mejor manera”,

El beneficio consiste en la entrega de una determinada cantidad de dinero, donde los alumnos beneficiarios pueden hacer la compra de una serie de productos (que no incluyen tecnología), en una multitienda, a través de una Gift Card.

La selección de los alumnos, la realiza el Ministerio de Educación, con los datos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de hacer la clasificación de los llamados alumnos prioritarios, considerando para ello su grado de vulnerabilidad, a través de la Ficha de Protección Social.

 

 

 

 

 

 

 

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una política educacional, impulsada en su administración, con el fin de fortalecer el tema de la educación pública municipal.

“A veces los alumnos por no tener zapatos, ropa u otros elementos, desertaban del sistema educacional, con esta ayuda y siguiendo las políticas de esta administración, lo que se busca es fortalecer el sistema escolar tal como se ha logrado hasta ahora.

Lo anterior se puede reflejar en el aumento de la matricula que han experimentado hasta ahora las escuelas de la comuna de Panquehue”.

Para los apoderados de los estudiantes beneficiados con este aporte económico, se trata de una gran ayuda, para solventar en la mayoría de los casos, los gastos económicos por educación.

La ceremonia de entrega de la Gift Card, se realizó en la sala cultural de Panquehue, con la presencia de los directores de las escuelas beneficiadas, padres y escolares beneficiados.

 

 

 

Artículo anteriorRealizan trabajos de pozos de APRS de la Troya en San Felipe
Artículo siguienteGobernador de Los Andes Sergio Salazar convocó Comité Técnico Asesor para combatir alto consumo de drogas en la provincia