Se ejecuta reposición de aceras en población Santiago Carey del Sector de Escorial en Panquehue

191

Las obras que son financiadas con recursos de la Subdere, demandan una inversión de 25 millones de pesos y se ejecuta por parte de la empresa Alfaro Ingeniería – Construcciones Limitada.

 Un 20 por ciento de avance registran las obras de reposición de las aceras del pasaje Los Aramos en la Población Santiago Carey del sector de Escorial en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue, la Arquitecto Loreto Galdames, el proyecto considera la reposición de las aceras del mencionado pasaje, extrayendo el pavimento existe en el lugar, instalar una nueva capa de concreto, agregando en esta ocasión, la accesibilidad universal, con acceso para sillas de ruedas en ambas veredas.

Esta obra fue postulada y financiada con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), demandó una inversión de 25 millones 900 mil pesos y es ejecutada por la empresa Alfaro Ingeniería-Construcciones Limitada.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, al referirse a la ejecución de esta obra, afirmó que se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos de la Población Santiago Carey de Escorial.

Comentó que dentro de sus políticas de desarrollo comunal, se ha dado especial prioridad cubrir al máximo las necesidades de cada uno de los sectores de la comuna y si bien se ha logrado pavimentar en un 100 por ciento los pasajes de las poblaciones de Panquehue, lo que se ejecuta en estos momentos, es atender aquellos lugares o sectores que presentan mayores deterioros y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en este caso puntal corresponde a Escorial.

Artículo anteriorEl escritor Jorge Baradit moderará cabildo en Calle Larga
Artículo siguienteAyer lunes inició juicio oral por muerte de pequeña Ámbar