Alcalde Pradenas destaca crecimiento de la comuna en su Cuenta Pública

249
  • Nuevo mil millones de pesos en obras en ejecución y planificación, además de la construcción de viviendas sociales y el fortalecimiento en salud y educación, fueron destacados por el edil en su cuenta, que dada la actual contingencia sanitaria, fue solo entregada al concejo municipal. 

 

Una sólida cuenta pública, destacando las inversiones, la gestión y el desarrollo que ha tenido la comuna de Panquehue en el último año,   dio a conocer el alcalde Luis Pradenas, en su cuenta pública, que producto de la actual continencia sanitaria que vive el país y la comuna, solo se entregó al concejo municipal, y que posteriormente por intermedio de redes sociales se dará a conocer a la comunidad en general.

La actividad que tuvo lugar en la sala de concejo del Municipio de Panquehue, se realizó a través de una exposición audiovisual, destacando en detalle el comportamiento del Concejo Municipal, Departamento Social, Administración y Finanzas,  Área Jurídico; Consejo de seguridad Pública; Prodesal, Cesfam, Tránsito; DAEM; Medio Ambiente; Cultura y Turismo, Unidad de Control, Comunicaciones, Secretaria Municipal; Administración Municipal; Secplac y la Dirección de Obras Municipales, como se ha enfrentado la sequía que afecta a la zona.

En la oportunidad el alcalde Pradenas destacó y valoro el nivel de inversiones que ha tenido la comuna de Panquehue en el último año, generando inversiones que superan los 9 mil millones de pesos en proyectos que obtuvieron financiamiento, los elegibles sin financiamiento, los en ejecución y los que se encuentran en elaboración.

En este mismo punto el alcalde Pradenas resaltó inversiones en  el área de la pavimentación, agua potable, alcantarillado, infraestructura comunitaria, servicios comunales, deportes, áreas verdes, tenencia responsable de mascotas, educación y salud. En el área de transito puso especial énfasis en las metas logradas con la renovación de permisos de circulación, la fiscalización y cobros de multas por la extracción ilegal de áridos por la parte de la DOM. En lo social durante el año 2019 se destacó la capacitación de personas, a través de los diferentes programas, además de centros de madres y clubes de adultos mayores.

En vivienda dijo el alcalde Pradenas que durante el año pasado, un número importante de  familias han logrado soluciones a través de subsidios habitacionales, destacando la construcción de los conjuntos habitacionales de Escorial y Nuevo Amanecer I y II en el sector El Mirador, como asimismo los logros alcanzados en educación, donde el municipio de Panquehue no registra deuda alguna con el sector docente, la calificación de Bicentenario al colegio Panquehue  y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del CESFAM.

Para los concejales Rene Ahumada, Marcelo Olguín, Ítalo Bruna, Manuel Zamora,  Vanessa Ossandon y Patricio Morales, fue una impecable presentación efectuada por el alcalde de la comuna, destacando los avances que ha tenido Panquehue en diferentes materias. Estos ediles reiteraron su compromiso por el desarrollo de la comuna.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, reiteró su agradecimiento al equipo de profesionales que se desempeñan en la Municipalidad, por el compromiso prestado hacia la comunidad, como asimismo a quienes se despeñan en los servicios traspasados, tales como Educación y Salud. En este último señalo que existe un gran compromiso y entrega de parte de los funcionarios del Cesfam María Elena Peñaloza, quienes han estado avocados de forma directa al combate de la pandemia por el COVID-19.

La cuenta pública en forma íntegra será difundida en las redes sociales de la municipalidad, pagina web y la página de transparencia de la corporación.

Artículo anteriorCOIN BOX
Artículo siguienteEn Panquehue tomaran temperatura para entrar a Municipalidad