Municipio distribuirá productos saludables a niños de Panquehue

132

  • Se trata de una actividad liderada por el municipio con motivo de la celebración del día del Niño.  

Sin lugar a dudas que este año la celebración del día del niño tendrá un carácter diferente producto de la pandemia por COVID-19, sin embargo con el fin de que esta emergencia sanitaria no siga afectando de manera emocional a los menores de la comuna, se ha programado hacer entrega de un set de productos saludables.

Con el apoyo de la empresa privada, el municipio de Panquehue estará realizando la distribución de estos productos a un total de  967 niñas y niños de la comuna, que consisten en dos litros leche líquida, cereal, barras de cereal y fruta.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario, que lidera la funcionaria Margarita Velez, se realizó un catastro con la cantidad de niños existentes en cada sector de Panquehue, de entre 1 a 10 años de edad.

“Tenemos acopiado 1.800 litros de leche que fueron donados por el empresario José Manuel Ibañez, además el municipio con recursos propios realizó la compra de cereales, consistente en una caja de 400 gramos de chocapic, además de barras de cereal y fruta, específicamente naranjas.

Nosotros vamos hacer entrega cerca de 1.000 bolsas con estos productos en las sedes sociales de cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue  y para ello hemos realizando un catastro basado en la ficha del Registro Social de Hogares. Ahora si se da el caso que en alguna familia hayan cuatro niños, se hará la entrega de dos tipos de colaciones con el objetivo que estos productos alcancen para todos.

Quiero asimismo destacar que este es un trabajo que estamos realizando junto al Departamento de Desarrollo Comunitario, para así llegar a todos los niños de la comuna, de entre 1 a 10 años de edad y así puedan disfrutar del día del niño, con una colación sana.

Para hacer la distribución de estos productos, hemos determinado que en cada sede social de la comuna, concurra una funcionaria del área social, quien efectuara la revisión de los datos a través de un computador, citando a las familias en grupos menores, con el fin de evitar aglomeraciones por el temas de la pandemia”.

De acuerdo al catastro efectuado por la DIDECO, en el sector de Lo campo se cuenta con el registro de 186 niños; en Villa Lo Campo 10; Arturo Prat 30; Héroes de la Concepción 117; Bulnes 45; San Roque 62; Panquehue 107; Viña Errazuriz 98; Palomar 60; Escorial 98; Libertadores I 28; Libertadores II 21; El Mirador 100 y territorio sin unidad vecinal definida 4.

Los horarios de entrega de estos productos serán informados de manera oportuna a través de la redes sociales de la municipalidad de Panquehue.     

Artículo anteriorGrupo transversal de diputados manifiesta su apoyo a libelo contra jueza que otorgó la libertad a presunto asesino de Ámbar
Artículo siguienteTer inhabilita a Alcalde de San Felipe y la autoridad apelaría al TRICEL