Ter inhabilita a Alcalde de San Felipe y la autoridad apelaría al TRICEL

283

 El Tribunal Electoral Regional  de Valparaíso (TER), dio a conocer la sentencia en la que destituye al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, fallo en el cual le impide además  ocupar cual quier cargo público por el periodo de cinco años. Sin embargo el propio Freire señaló que acudirá al TRICEL.

La resolución realizada   es la respuesta a un requerimiento de remoción del cargo interpuesto por los concejales Christian Beals y Juan  Carlos Sabaj, quien lo acusaron de haber incurrido en notable abandono de deberes.

Cabe señalar que la resolución , una vez notificada, ordenaría  que el alcalde deba dejar su cargo de manera inmediata. No obstante el actual Alcalde comentó a Radio Aconcagua que esta es una resolución de primera instancia, y por lo tanto, junto al abogado del municipio, revisarán este fallo para una apelación al  Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Con estos antecedentes, una vez que el Tricel se pronuncie respecto a la sentencia del TER contra Freire y solo si la ratifica, recién ahí  el Concejo Municipal de San Felipe podrá elegir a quien ocupará la jefatura comunal en su reemplazo.

Artículo anteriorMunicipio distribuirá productos saludables a niños de Panquehue
Artículo siguienteMunicipalidad de Los Andes retira 23 toneladas de reciclaje desde los domicilios