Continúa el mejoramiento de la Plaza de Armas de Los Andes con la llegada de 90 escaños

146

Tras un continuo trabajo para mejorar la Plaza de Armas realizado por el municipio andino, llegan 20 escaños de un total de 90 para el principal paseo peatonal de la comuna, proyecto adjudicado a través del fondo PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la Plaza de Armas de Los Andes, se hizo entrega de los primeros 20 escaños que se instalarán en el sector, además dentro de las próximas semanas se espera la llegada de otras 70 bancas que remplazarán a las antiguas, las otras serán destinadas a diferentes plazas y plazoletas de la comuna. Esto con el propósito de entregar un mayor valor a la Plaza de Armas y más comodidad a los transeúntes.

El financiamiento de este proyecto fue adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con el fondo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de $59.000.000. Esto, a propósito del estallido social de finales del 2019, ya que muchas de estas bancas fueron destruidas y otras se encontraban en gran deterioro.

Además, esta iniciativa se suma a los diferentes trabajos de remodelación que se han estado realizando en este espacio público, como reparación de baldosas, recambio de luminarias, refuerzo en las áreas verdes, cambio de riego manual a tecnificado y desratización.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera explicó que: “Estamos haciendo las reparaciones en nuestra plaza que hace un tiempo estuvo deteriorada y parte con una reposición importante de escaños, esto viene a complementar el mejoramiento evidente que ya estábamos haciendo, como el sistema de áreas verdes, riego tecnificado y la restauración de la pileta principal que se encuentra en proceso. La ciudadanía valora cuando se hacen estas mejoras, acá era evidente que necesitábamos estos escaños que se fueron sacando por el deterioro del tiempo y del estallido social”.

Artículo anteriorHabilitan segunda Sala de Estimulación Multisensorial para la educación municipal de Los Andes
Artículo siguienteCesfam Putaendo inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 inoculando a funcionarios de salud primaria y a adultos mayores de 90 años.