90 personas han postulado a las becas municipales deportiva y de educación en San Esteban

41
  • Plazo finaliza a fin de mes, por lo que desde el municipio, hicieron la invitación a ser parte de este proceso, ingresando a la página web www.munisanesteban.cl y rellenar los formularios.

A sólo días de cerrar las postulaciones para las becas municipales deportiva “José Lazcano” y de educación superior “San Esteban”,(termina a fines de septiembre) el balance hasta el momento indica que 70 personas han finalizar con éxito este proceso. Así lo informó el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, quien evaluó positivamente la modalidad online que se ha utilizado y reiteró la invitación a todas y todos los interesados a ingresar a la página web www.munisanesteban.cl, pinchar los links de ambos aportes y rellenar la solicitud, adjuntando los requisitos solicitados. En tanto, las dudas y consultas pueden realizarlas al mail director.dideco@munisanesteban.cl

“El proceso ha funcionado bien. Lo hicimos a través de la plataforma precisamente para apoyar a la comunidad y evitar que salgan de sus casas para postular. Es un proceso digital que busca la innovación, por lo que hemos respondido y resuelto dudas a través del mail. Tenemos 90 postulaciones, 80 de la beca de estudios superiores y 10 de la deportiva. Por lo tanto, la invitación es a ingresar a la página y llenar el formulario online, que es muy amigable”, señaló.

Asimismo, y con la finalidad de facilitar el acceso de las vecinas y vecinos, el profesional manifestó que se ha generado una serie de coordinaciones con agrupaciones deportivas para apoyarlos en los procesos de postulación, así como también, resolver dudas. Junto con ello, se han realizo videos tutoriales en las redes sociales del municipio, mostrando paso a paso cómo se llena el formulario.

“Nuestra intención es que participe la mayor cantidad de vecinos. Por ello, hemos realizado coordinaciones con los clubes deportivos locales para apoyarlos y orientarlos”, afirmó.

Cabe recordar que este beneficio fue reactivado por la actual administración municipal, pues, significa un gran apoyo para las familias sanestebinas, sobre todo en los momentos complejos que han significado la pandemia. 

Artículo anteriorMunicipalidad de Los Andes trabaja en un plan de retiro de cables aéreos junto a la seremi de Transporte
Artículo siguienteAutoridades lanzan programa PAR Uva de mesa para productores de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe