Hace unos días en dependencias del Liceo Politécnico América de Los Andes se realizó la certificación de los asistentes de la educación que cerraron un ciclo de capacitaciones en diversas áreas de desarrollo centradas en la convivencia escolar.
María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, detalló que el desarrollo profesional de los funcionarios tiene mucha relevancia, en ese contexto se realiza todos los años un proyecto relacionado con la capacitación para adquirir nuevas herramientas: “este año ha sido complejo, no obstante hicimos todas las coordinaciones para que todos los asistentes de la educación de nuestras escuelas y liceos pudiesen ser parte de este proceso”. La jefa de DAEM agradeció y destacó la disposición de todos de sumarse activamente en todos los procesos pedagógicos.
Carlos Meneses, encargado de Convivencia Escolar del DAEM, señaló que el curso de solución de conflictos y convivencia fue muy concurrido: “felicito a los participantes por el deseo de querer vincularse en todas las temáticas”.
Mónica Toro, secretaria de la Escuela Básica Río Blanco, fue una de las participantes, destacó este tipo de instancias para un mejor desempeño laboral. Simbólicamente se citó a un representante de cada establecimiento para recibir sus respectivos diplomas: “ser reconocidos es muy importante para nosotros”.